nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El proceso de la Digestión



  

El concepto de la digestión:    


 La digestión es uno de los procesos más importantes de todos los seres vivos ya que es aquel que le permite transformar los alimentos en nutrientes que se absorben en el organismo y permiten que el individuo en cuestión pueda seguir viviendo. La digestión varía de animal en animal pero en todos los casos es un proceso más bien complejo que implica a varios órganos y músculos.




Los sistemas que intervienen:




El Aparato digestivo  a nivel de las Vellosidades intestinales que presenta la  porción del intestino delgado allí los nutrientes son absorbidos por estas vellosidades intestinales a partir de los capilares permitiendo el pasaje de los mismos a la sangre arterial y de allí a todas las células del cuerpo.





El Aparato circulatorio es el encargado de distribuir el O2 y los nutrientes a todas las partes del cuerpo, se relaciona con el aparato respiratorio ya que a través de la circulación menor o pulmonar la sangre desoxigenada es reoxigenada en los alvéolos pulmonares por Hematosis o intercambio gaseoso, los gases respiratorios entran y salen por difusión simple.




El Aparato excretor cuando los componentes de la sangre son filtrados a nivel del glomérulo renal, de esta manera las sustancias tóxicas provenientes del metabolismo de las proteínas como la urea y el Ácido Úrico son excretadas en forma de orina , los demás componentes del plasma sanguíneo como glúcidos, aminoácidos sencillos y ácidos grasos simples son Reabsorbidos a lo largo de los túbulos tortuosos del nefrón (proximal asas de Henle, distal, colector arqueado y colector común), como así también son reabsorbidos casi en su totalidad el agua, sales minerales y ciertos iones inorgánicos.

Fases de la digestión:

INGESTIÓN: Es el acto de introducir los alimentos en la boca.


PROCESO BUCAL: Los alimentos introducidos en la boca son procesados y sufren una transformación física que afecta a su estado pero no a su composición. Esta transformación se produce por los efectos de la Masticación a cargo de los Dientes y de la Acomodación e Insalivación en las que la Lengua ubica los alimentos entre los dientes para su trituración y los mezcla con la saliva para su ablandamiento. Las Glándulas salivales tienen la función de elaborar la Saliva y su principal papel lo cumplen en la Boca con la introducción del alimento, al cual empapan de saliva transforman físicamente en Bolo Alimenticio. En la saliva se encuentra una enzima llamada Amilasa Salival o Ptialina, que actúa sobre el almidón.Como resultado de ello, se forma el Bolo Alimenticio.



DEGLUCIÓN: Consiste en el pasaje del bolo alimenticio desde la cavidad bucal hasta la Faringe a través del Istmo de las Fauces, pasando luego por el Esófago, por medio de movimientos peristálticos y cuya función es transportar el Bolo Alimenticio por la acción de las contracciones musculares de la pared de dicho órgano para llevarlo al Estómago.






DIGESTIÓN ESTOMACAL: Se produce en el Estómago, que es el órgano más dilatado del tubo digestivo. Presenta un orificio de entrada o Cardias y un orificio de salida o Píloro. Presentan Mucosa Gástrica en la que existen células glandulares productoras de Mucus y del Jugo Gástrico, que contiene Enzimas y Ácido Clorhídrico. Su función es realizar la Digestión Estomacal o Gástrica, que se produce cuando el Bolo Alimenticio sale de la boca y es digerido por el proceso de la deglución, pasa a la faringe y se dirige al esófago por movimientos peristálticos y de allí atraviesa el Cardias y llega al Estómago y por acción del jugo gástrico que segrega el estómago el Bolo Alimenticio se transforma en Quimo. Mientras ocurre este proceso el Píloro permanece cerrado.
Las Enzimas presentes en el Jugo Gástrico son:

La RENINA o FERMENTO LAB que actúa coagulando la Caseína para su posterior transformación.
b)La PEPSINA, encargada de descomponer las cadenas que constituyen las moléculas de Proteínas, fragmentándolas en moléculas más simples llamadas Polipéptidos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Así soy Yo

-->
ASÍ SOY YO








Me llamo Lucía Rodríguez Torrente nací el 30 de noviembre del 2001. Tengo 10 años y mido 1,50. Tengo el pelo castaño largo y rizado, los ojos los tengo marrones y me gusta llevar faldas y vestidos. En mis ratos libre suelo ver la tele, leer, estar con el portátil, salir con mis amigas y estar con mi primo chiquillo. Mi comida favorita son los espaguetis .Me gusta escuchar musica y mi color favorito es el rosa palo.


Y asi soy yo.