nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 21 de marzo de 2013

El Reino Unido



SITUACION:



La isla mayor del archipiélago británico, la mayor en tamaño de Europa, comprende las regiones históricas de Inglaterra, Escocia y Gales, formando parte de lo que se conoce como Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esta gran isla puede dividirse en dos zonas: una montañosa al norte y oeste compuesta por macizos de poca altura separados entre sí por zonas llanas que ofrecen uno de los litorales más recortados del continente europeo; y otra, más llana al sudeste de Inglaterra.

RELIEVE:




El relieve del Reino Unido es complejo y variado. La mayor parte del territorio no supera los 200 metros de altitud. Su cota más alta es Ben Nevis (1.343 m). Tampoco existen grandes macizos montañosos, y sin embargo sí que hay regiones claramente montañosas, y con retoque de relieve glaciar. La complejidad del relieve del Reino Unido se deriva de su historia geológica. El relieve se estructura en torno a dos macizos antiguos: el caledoniano y el herciniano; a lo que hay que añadir las llanuras del sudeste de Inglaterra.





VEGETACIÓN y CLIMA:



El Reino Unido se encuentra en la ecozona y el imperio Holoártico. En la parte norte los hielos cubrían la región hasta hace unos 10.000 años, lo que condiciona las especies que podemos encontrar aquí. Los suelos, predominantemente ácidos, también condicionan el tipo de vegetación presente en las islas.

El Reino Unido se encuentra entre las latitudes medias y altas del hemisferio norte, y al oeste del continente euroasiático. Le corresponde un clima frío y húmedo pero la corriente del Golfo dulcifica los climas de esta región proporcionando las condiciones para que se dé un clima mucho más templado.

 RIOS Y LAGOS



Los principales ríos británicos son el Támesis, el Severn, el Trent y el Ouse. Debido a la su estructura de su relieve el Reino Unido no dispone de grandes ríos, si no de multitud de pequeñas cuencas hidrográficas que avenan todo el país. La excepción es el Támesis. Los ríos son multitud, y en buena medida han condicionado los asentamientos humanos.


MAPA DE EUROPA (LUCÍA)


Ver Relieve de Europa Lucía en un mapa más grande

jueves, 14 de marzo de 2013

Los enlaces




LOS ENLACES

Los enlaces son palabras cuya función es unir o relacionar dos palabras o grupos de palabras. Por ejemplo: la huida de Munaylla, la muchacha y el muchacho.



LAS PREPOSICIONES


Las preposiciones son enlacLAS PREPOSICIONES es que unen dos palabras de modo que la segunda explica, complementa o especifica a la primera.Por ejemplo: Nació una planta con espinas.

La preposiciones son  estas: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras, durante y mediante.


LAS CONJUNCIONES 



Las conjunciones son enlaces que unen dos palabras o grupos de palabras que corresponden a ideas semejantes. Las conjugaciones pueden unir dos sustantivos, dos adjetivos, dos adverbios .... Por ejemplo: planta y flor, áspero pero hermoso, cerca o lejos.


lunes, 11 de marzo de 2013

Los recursos literarios (II)

·Hipérbole :




                                    Te doy mil rosas para verte sonrojar
                                    Te doy mil rosas para verte sonreír
                                    Te doy mil rosas para yo también sonrojar

·Repetición




                                       Ojos alegres al besarte
                                       Ojos alegres al verte
                                       Ojos alegres al venir

                                         No te vayas, no quiero llorar.



·Aliteración




                                      El libro, con solo letras y dibujos
                                      tenia Manola un libro con dibujos
                                      todos los días le leía a Manolo.



·Hipérbaton




                                             Llenó de ropa el coche
                                             de Aitana su hermana