nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Agnódice






Hace años, una mujer llamada Agnódice le dijo a su padre que quería ser medico,su padre muy cabreado le dijo que si esta loca,ella dijo que no, que ella quería ser medico,y que si hacia falta se bestia de hombre. Decidida, una noche ella se vistió de hombre y salio hacia Alejandría. Tubo que hacer esfuerzos para que no la  reconocieran, y por otro lado estaba entusiasmada.

Tras sus estudios se fue a Atenas para ejercer como medico, al cruzar se encontró en la calle a una mujer que estaba a punto de dar a luz, tranquila yo le puedo ayudar le dijo a la señorita. No, no quiero que me atienda un hombre, tranquila yo soy una mujer, pero no se lo digas a nadie.

Pronto todas las mujeres decidieron ir a la consulta de Agnódice.

Pasado un tiempo los compañeros de Agnódice empezaron a sospechar de ella.Sus compañeros le decía que seducían a los clientes, fue a tribunales,  y allí se quito la túnica que le cubría, mentís, ¡¡soy una mujer!! - dijo Agnódice.
Los hombres gritaban:
¡¡¡¡ Atenas no se puede ejercer la medicina, que la condenen!!!! 
Entonces  unas mujeres dijeron:
Si no fuera por ella, muchas de aquí estaríamos mal. Y si a ella le condenáis,  todas la mujeres moriremos, y ya no  abra aquí ninguna mujer -dijo una mujer del fondo.

Todo aquello fue eficaz y Agnódice fue declarada inocente, y recibió el permiso para ejercer la medicina. Y ya no me hace falta vestirme de varón y lo más importante, ya todas las mujeres griegas pueden estudiar medicina!!! -gritaba ella

1 comentario:

  1. Revisa el texto a ver si te das cuenta de más errores de tilde y ortográficos. Pide ayuda si lo crees conveniente

    ResponderEliminar