¡TODOS
PODEMOS!
Patricia les mandó un trabajo a sus alumnos de la naturaleza, tenían que hacerlo de dos para dentro de una semana, Alex y Blanca dos de sus alumnos decidieron ir al bosque para buscar cosas que les ayudaran con el trabajo.
-Hoy a las cinco vienes a mi casa y como el bosque está aquí al lado, nos vamos- dijo Blanca
-¡Vale! Pero, a las 8:30 me voy- contestó Alex
Llegó la tarde y se fueron al bosque, se encontraron un montón de basura, papeles tirados, botellas de cristal, latas de refrescos...Ellos dijeron a su maestra lo que habían visto y les dijo:
-Pero, nosotros no podemos hacer nada, a no ser...- Contestó pensativa la maestra.
-A no ser, ¿que?- dijeron con entusiasmo.
-Pues que hagamos, como una especie de ONG, para que la gente que vive en este pueblo ayuden a limpiar el bosque y a respetar las normas para que no pasase nada, como un incendio.
-¡Vale¡, fantástica idea!- respondieron.
La gente, no le hacía mucho caso. Entonces, fueron a la radio del pueblo, para comunicárselo a todos, para así ver si le hacían más caso.
Y así fue, una persona del pueblo fue a la clase de Patricia, les comentó que fueran todos al bosque, que había gente esperando para limpiarlo. Los niños se quedaron fascinados al ver que la gente había ido a participar.
Después de una semana, con la colaboración de todosel bosque estaba limpio, pusieron unas normas para que la gente las cumpliesen. Esta es la ficha con las normas que pusieron en la estrada del bosque:
1. NO tirar alimentos, bebidas..., al suelo.
2.NO maltratar lo que haya a nuestro alrededor.
3. Actuar contra la extinción de plantas.
4. Actuar contra la extinción de animales.
5. Impedir la deforestación.
6. SI OCURRE algo llamar a este numero: 953 73 56 34 o 646 025 030
¡POR FAVOR CUMPLAN ESTAS NORMAS!
Blanca y Alex, acabaron sus trabajos en ellos incluían lo que les había pasado y todo lo que habían hecho.Después, fueron al ayuntamiento y les dijeron al alcalde:
-Queremos, recompensar a tod@s los que nos hanayudado y colaborado a limpiar el bosque.
El alcalde sorprendido, por los niños tan humildes les dijo;
-¡Vale! Me parece una brillante idea y, ¿Qué queréis hacer?
-Pues mira, queremos dar una especie de discurso dando las gracias a todos los que han colaborado- contestó Alex
-Vale, pues el sábado, hacemos una fiesta del pueblo, os subís al escenario y decís lo que tengáis preparado- habló el alcalde
Los niños, se fueron contentos, porque el sábado eraEL GRAN DÍA. Ya era, sábado Blanca y Alex, estaban preparados para dar su GRAN DISCURSO,salieron al escenario y dijeron lo siguiente:
-Hola, casi la mayoría de vosotros nos conocen, estamos aquí para felicitaros, porque gracias a vosotros el bosque está completamente limpio y deciros que nosotros los humanos, dependemos de la tierra, del aire y del agua, tenemos el deber de proteger la vida en la Tierra, y por eso hay que unirnos para cuidar la Tierra y el Medio Ambiente-Leyeron con ánimo el discurso entre los dos.
Todos aplaudieron contentos, al ver que los chicos estaban orgullosos de ellos.
FIN
Este trabajo está realizado por Sandra Navarrete y Lucía Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario